Hoy queremos centrarnos en los consejos que damos a nuestr@s estudiantes cuando empiezan a estudiar español o catalán en eLanguages.

1. Estudia de manera intensiva.

Cualquier estudio realizado de manera intensiva resulta productivo si después existe una continuidad. Un curso intensivo siempre es bueno si va acompañado de una continuidad y se practica lo que se ha aprendido. Intensidad con continuidad.

2. Empieza por las 100 palabras más comunes

En cualquier idioma hay unas palabras que se usan más que otras. Dichas palabras pueden ser de cualquier categoría gramatical: verbos, pronombres, conectores, etc. Las palabras más usadas se usan en diferentes contextos y construcciones gramaticales. Una buena forma de empezar a aprender un idioma es empezar por este listado de palabras.

3. Continúa practicando en tu mente.

Aunque suene un poco extraño, aprovecha cualquier momento para practicar. Recuerda lo último que has aprendido y reprodúcelo en tu cabeza. Simula una conversación y todo lo que dirías en ella, imaginando incluso las respuestas de la otra persona. Esperando el autobús, de camino a casa, en la ducha… encuentra el mejor momento para continuar practicando lo que has aprendido.

4. Acepta que vas a decir cosas sin sentido.

La única manera de mejorar y perfeccionar un idioma es hablándolo. No esperes a decirlo todo perfecto para empezar a hablar puesto que este momento no va a llegar nunca. La única manera de poder mejorar es practicando y cometiendo errores. Cada error que cometas te hace mejorar. Acéptalo con naturalidad y pide a las personas nativas que te corrijan cuando hables.

5. Toma clases individuales

Uno de los aspectos que hace avanzar más rápidamente a un estudiante es a través de un profesor particular. Un buen profesor se centra en tus necesidades y tus errores para hacerte mejorar de manera eficaz. Las clases individuales giran a tu alrededor y se centran en tus necesidades. Busca un profesor nativo con el que te sientas a gusto, notarás como mejoras rápidamente!